Vistas de página en total

miércoles, 16 de abril de 2014

Presupuesto de Radiación de la Tierra

La entrada de energía, que se refleja, absorbe y emite por el sistema de la Tierra son los componentes del balance de radiación de la Tierra. Basado en el principio de la física de la conservación de la energía, este balance de radiación representa la contabilidad del balance entre la radiación entrante, que es casi en su totalidad la radiación solar y la radiación saliente, que se refleja en parte la radiación solar y en parte la radiación emitida por el sistema de la Tierra, incluyendo la atmósfera. Un presupuesto que está fuera de balance puede hacer que la temperatura de la atmósfera para aumentar o disminuir y eventualmente afectar a nuestro clima. Las unidades de energía empleadas en la medición de esta radiación entrante y saliente son vatios por metro cuadrado (W/m2).
Página completa extendió muestra la vista fotográfico explicando balance de radiación de la Tierra, y el diagrama que muestra la radiación emitida desde la superficie y la atmósfera de la Tierra.  Vistas detalladas muestran a continuación.

La radiación solar entrante

Ultravioleta entrante, visible, y una porción limitada de la energía infrarroja (junto a veces llamada "radiación de onda corta") del Sol en coche el sistema climático de la Tierra. Parte de esta radiación entrante es reflejada por las nubes, parte es absorbida por la atmósfera, y algunos pasos a través de la superficie de la Tierra. Partículas de aerosol más grandes en la atmósfera interactúan con y absorben parte de la radiación, haciendo que la atmósfera se caliente. El calor generado por esta absorción se emite en forma de radiación infrarroja de onda larga, algunas de las cuales irradia hacia el espacio.

Energía absorbida

La radiación solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra se refleja, ya sea por la nieve, hielo u otras superficies o es absorbida por la superficie de la Tierra.
Una visión fotográfica de montañas, nubes, colinas y agua utilizadas como un telón de fondo para explicar el presupuesto de radiación de la Tierra.  Ilustraciones posteriores describen el diagrama superpuesta de flechas que explican el presupuesto.

Emisión de Radiación de onda larga

El calor resultante de la absorción de radiación de onda corta entrante se emite en forma de radiación de onda larga. La radiación de la atmósfera superior calentada, junto con una pequeña cantidad de la superficie de la Tierra, irradia hacia el espacio. La mayor parte de la radiación de onda larga emitida calienta la atmósfera inferior, que a su vez calienta la superficie de nuestro planeta.
Un diagrama de flechas que muestran la radiación emitida desde la superficie y la atmósfera de la Tierra.  Esta radiación de onda larga o bien escapa al espacio o absorbida por la atmósfera inferior.  Mucho de lo que es absorbida por la atmósfera se emite de nuevo a la superficie de la Tierra.

EFECTO INVERNADERO

Gases de efecto invernadero en la atmósfera (como el vapor de agua y dióxido de carbono) absorben la mayor parte de la radiación de onda larga emitida de la Tierra infrarroja, que calienta la atmósfera inferior. A su vez, la atmósfera se calienta emite radiación de onda larga, algunas de las cuales se irradia hacia la superficie de la Tierra, manteniendo nuestro planeta cálido y cómodo en general. El aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y metano aumentar la temperatura de la atmósfera inferior al restringir el paso hacia el exterior de la radiación emitida, lo que resulta en el "calentamiento global", o, en términos más generales, el cambio climático global.
Radiación de onda corta entrante entra en nuestra atmósfera y se refleja o absorbida por la atmósfera;  se refleja en las áreas de color claro en la superficie de la Tierra, como el hielo y la nieve;  o la radiación es absorbida por la superficie.
Crédito: NASA / Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Estudio

RADIACIÓN Y EL SISTEMA CLIMÁTICO

Para los científicos a comprender el cambio climático, sino que también deben determinar lo que impulsa los cambios en el balance de radiación de la Tierra. Las nubes y el Sistema de Energía Radiante de la Tierra (CERES) a bordo del satélite del Aqua y Terra de la NASA mide la radiación de onda corta reflejada y la radiación de onda larga emitida hacia el espacio con precisión suficiente para que los científicos determinan balance radiativo total de la Tierra. Otros instrumentos de la NASA monitorean los cambios en otros aspectos del sistema de tal clima de la Tierra en forma de nubes, las partículas de aerosol, y la superficie de reflexión-y los científicos están examinando sus múltiples interacciones con el balance de radiación.
Fuente: http://missionscience.nasa.gov/ems/13_radiationbudget.html

No hay comentarios: